tortillasdepatata.com.

tortillasdepatata.com.

Cómo hacer bacalao al pil pil con Thermomix

Cómo hacer bacalao al pil pil con Thermomix

Si hay un plato que representa la tradición culinaria de España, ese es el bacalao al pil pil. Este plato es una verdadera delicia para cualquier paladar y en este artículo te enseñaremos a prepararlo con la ayuda de una Thermomix.

El bacalao al pil pil se elabora con cuatro ingredientes fundamentales: bacalao, aceite de oliva, ajo y guindilla. La mezcla de estos ingredientes da como resultado una salsa ligada y de sabor intenso que se emulsiona con la gelatina del propio pescado.

Para preparar este plato, necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes:
- 4 lomos de bacalao desalado
- 500 ml de aceite de oliva
- 6 dientes de ajo
- 1 guindilla seca

Paso 1: Preparar los ingredientes
Comenzaremos pelando los ajos y cortándolos en láminas finas. En cuanto a la guindilla, la cortaremos en rodajas. El bacalao lo cortamos en cuatro lomos. Asegúrate de que no queden espinas.

Paso 2: Cocinar el bacalao
Introduce los lomos de bacalao en el recipiente varoma de la Thermomix, añade un poco de aceite de oliva y programa 15 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Una vez cocido, reserva en el cestillo para que escurra el exceso de aceite.

Paso 3: Preparar el pil pil
Mientras se cocina el bacalao, vamos a elaborar la salsa. Para ello, añade el restante aceite de oliva en el vaso de la Thermomix junto con los ajos y la guindilla. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Nos aseguramos de ir vigilando para que no se queme.

Paso 4: Emulsionar la salsa
Una vez pasados los 20 minutos, la salsa tiene que haber emulsionado. Para conseguirlo, retira el varoma y el cestillo y vierte la salsa sobre el bacalao que tenemos en el cestillo. Si la salsa ha quedado muy líquida, programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara para que termine de ligar.

Paso 5: Servir
Presenta el bacalao al pil pil en un plato, añadiendo unas patatas cocidas como guarnición. Si te has quedado sin salsa, puedes añadir un poco más de aceite de oliva virgen extra sobre el plato antes de servir.

Conclusión
El bacalao al pil pil es un plato muy apreciado en cualquier mesa y además muy fácil de preparar, con esta receta obtendrás una deliciosa salsa de pil pil de forma rápida y sencilla gracias a tu Thermomix. Te animamos a que lo pruebes y disfrutes de todo su sabor. ¡Buen provecho!