tortillasdepatata.com.

tortillasdepatata.com.

Tortilla de patatas con cebolla caramelizada

Introducción

¿Qué es lo que más nos gusta a los españoles para comer? Seguro que hay muchas opciones, pero si hay una receta que nos gusta a casi todos es la tortilla de patatas con cebolla caramelizada. Esta receta es uno de los platos más populares de la comida española tradicional y es muy fácil de hacer. En este artículo te mostraremos cómo hacer una tortilla de patatas con cebolla caramelizada exquisita y tierna que seguro dejará a todos tus invitados encantados.

Ingredientes

Para hacer una buena tortilla de patatas con cebolla caramelizada necesitarás los siguientes ingredientes:
  • 6 huevos grandes
  • 750 gramos de patatas
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Pasos para hacer la tortilla de patatas con cebolla caramelizada

Paso 1

Primero, pela y corta las patatas en rodajas finas. A continuación, pela y corta la cebolla en juliana. El ajo también se puede picar en pedacitos muy pequeños para añadir más sabor.

Paso 2

En una sartén grande, agrega aceite de oliva a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente agrega las patatas que cortaste previamente. Asegúrate de que todas las patatas tengan contacto con el aceite para que cocinen uniformemente. Alrededor de diez minutos después, agrega la cebolla y el ajo al mismo sartén. Revuelve todos los ingredientes para que se mezclen bien.

Paso 3

Deja cocinar los ingredientes a fuego medio hasta que las patatas estén finas y tiernas. La cebolla cogerá un color dorado, lo que es señal de que ya está caramelizada. En este punto la mezcla ya está lista y se puede reservar para proceder a la creación de la tortilla.

Paso 4

En otro recipiente, bate los seis huevos juntos con una pizca de sal. A continuación, agrega la mezcla de patata, cebolla, y ajo en el mismo cuenco de los huevos batidos. Se debe mezclar todo bien hasta que quede una combinación uniforme.

Paso 5

Vuelve a poner una sartén con aceite de oliva a calentar a fuego medio. Agrega la mezcla de huevos, patatas, cebolla y ajo. Hay que esperar aproximadamente cuatro minutos para que la tortilla se empiece a tomar por la base. Una vez veas que haya alcanzado suficiente consistencia para darle vuelta, colocas un plato sobre la sartén y le das la vuelta para que se cocine del otro lado.

Paso 6

Una vez la tortilla esté totalmente cocinada y a tu gusto, ya se puede colocar en un plato. Añade una pizca de sal por encima para que se realce el sabor de la tortilla. La tortilla de patatas con cebolla caramelizada se puede servir caliente o fría, dependiendo de tus preferencias.

Conclusión

En resumen, la tortilla de patatas con cebolla caramelizada es una de las recetas más deliciosas y populares de la comida española tradicional. La clave del éxito para hacer una buena tortilla de patatas es utilizar ingredientes frescos y de calidad, y cocinarlos a fuego lento con mucho amor. Deleita a tus invitados con esta receta sencilla, pero deliciosa, que es ideal para cualquier ocasión. ¡Buen provecho!