tortillasdepatata.com.

tortillasdepatata.com.

Recetas de tortilla de patatas para aprovechar restos de comida

Recetas de Tortilla de Patatas para Aprovechar Restos de Comida

La tortilla de patatas es uno de los platos más populares en España. Es una receta muy versátil que se puede adaptar a diferentes gustos y necesidades. Además, es perfecta para aprovechar restos de comida. Si tienes algunas patatas, cebolla y huevos en la nevera, puedes hacer una deliciosa tortilla de patatas para comer en cualquier momento del día. En este artículo, te presentamos algunas recetas para aprovechar restos de comida con la tortilla de patatas como protagonista.

Tortilla de patatas y atún

La tortilla de patatas y atún es una de las variantes más populares de la tortilla de patatas. Además, es perfecta para aprovechar restos de atún en conserva. Para hacer esta receta, necesitas: - 4 patatas - 1 cebolla - 4 huevos - 1 lata de atún en aceite - Sal y pimienta al gusto - Aceite de oliva Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y añadir las patatas y la cebolla. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas. Escurrir el aceite de la lata de atún y añadir el atún a la mezcla de patatas y cebolla. Batir los huevos en un bol y añadirlos a la mezcla. Salpimentar al gusto. Volver a poner la mezcla en la sartén y cocinar a fuego medio-bajo hasta que esté dorada por ambos lados.

Tortilla de patatas y sobrasada

La sobrasada es un embutido típico de las Islas Baleares y de algunas zonas de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Es perfecta para darle un toque diferente a la tortilla de patatas. Para hacer esta receta, necesitas: - 4 patatas - 1 cebolla - 4 huevos - 100 gramos de sobrasada - Sal y pimienta al gusto - Aceite de oliva Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y añadir las patatas y la cebolla. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas. Desmenuzar la sobrasada y añadirla a la mezcla de patatas y cebolla. Batir los huevos en un bol y añadirlos a la mezcla. Salpimentar al gusto. Volver a poner la mezcla en la sartén y cocinar a fuego medio-bajo hasta que esté dorada por ambos lados.

Tortilla de patatas y salchichas

Las salchichas son uno de los alimentos más versátiles para aprovechar restos de comida. Puedes hacer una tortilla de patatas con salchichas de frankfurt o con salchichas de otro tipo. Para hacer esta receta, necesitas: - 4 patatas - 1 cebolla - 4 huevos - 4 salchichas - Sal y pimienta al gusto - Aceite de oliva Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y añadir las patatas y la cebolla. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas. Cortar las salchichas en rodajas finas y añadirlas a la mezcla de patatas y cebolla. Batir los huevos en un bol y añadirlos a la mezcla. Salpimentar al gusto. Volver a poner la mezcla en la sartén y cocinar a fuego medio-bajo hasta que esté dorada por ambos lados.

Tortilla de patatas y verduras

La tortilla de patatas es perfecta para aprovechar restos de verduras. Puedes hacerla con cualquier tipo de verdura que tengas en la nevera. Para hacer esta receta, necesitas: - 4 patatas - 1 cebolla - 4 huevos - 200 gramos de verduras (por ejemplo, pimiento, calabacín, berenjena...) - Sal y pimienta al gusto - Aceite de oliva Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Cortar las verduras en trozos pequeños. En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y añadir las patatas, la cebolla y las verduras. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas. Batir los huevos en un bol y añadirlos a la mezcla. Salpimentar al gusto. Volver a poner la mezcla en la sartén y cocinar a fuego medio-bajo hasta que esté dorada por ambos lados.

Tortilla de patatas y jamón

El jamón es uno de los ingredientes más emblemáticos de la gastronomía española. Puedes aprovechar restos de jamón serrano o de jamón york para hacer esta receta. Para hacerla, necesitas: - 4 patatas - 1 cebolla - 4 huevos - 100 gramos de jamón serrano o de jamón york - Sal y pimienta al gusto - Aceite de oliva Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y añadir las patatas y la cebolla. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas. Cortar el jamón en trozos pequeños y añadirlo a la mezcla de patatas y cebolla. Batir los huevos en un bol y añadirlos a la mezcla. Salpimentar al gusto. Volver a poner la mezcla en la sartén y cocinar a fuego medio-bajo hasta que esté dorada por ambos lados.

Tortilla de patatas con sobras de arroz

Si tienes sobras de arroz cocido, puedes utilizarlas para hacer una deliciosa tortilla de patatas. Para hacer esta receta, necesitas: - 4 patatas - 1 cebolla - 4 huevos - 1 taza de arroz cocido - Sal y pimienta al gusto - Aceite de oliva Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y añadir las patatas y la cebolla. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas. Añadir el arroz cocido a la mezcla de patatas y cebolla. Batir los huevos en un bol y añadirlos a la mezcla. Salpimentar al gusto. Volver a poner la mezcla en la sartén y cocinar a fuego medio-bajo hasta que esté dorada por ambos lados. En resumen, la tortilla de patatas es una receta muy versátil que se puede adaptar a diferentes gustos y necesidades. Además, es perfecta para aprovechar restos de comida. En este artículo, te hemos presentado algunas recetas para aprovechar restos de comida con la tortilla de patatas como protagonista. Esperamos que te hayan gustado y que las pruebes en casa. ¡Buen provecho!