La tortilla de patatas es uno de los platos más famosos de la gastronomía española. Su elaboración es muy sencilla pero el resultado es espectacular. En esta ocasión, os presento una variante de la tortilla tradicional con gambas y pimiento rojo. Una combinación de sabores que os sorprenderá y que se convertirá en una de vuestras tortillas favoritas.
Lo primero que hay que hacer es pelar y cortar las patatas y la cebolla en rodajas finas. Podéis hacerlo a mano o con una mandolina para que todas las rodajas sean del mismo grosor.
Ponemos una sartén grande a fuego medio con 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva y añadimos las patatas y la cebolla. Las dejamos pochar durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
Cuando las patatas y la cebolla estén blanditas, añadimos las gambas peladas y el pimiento rojo cortado en trozos pequeños. Removemos bien y dejamos cocinar durante unos minutos más.
Batimos los huevos en un bol y añadimos las patatas con las gambas y el pimiento. Mezclamos todo bien y dejamos reposar la mezcla durante unos minutos para que las patatas se empapen bien de huevo.
Ponemos una sartén a fuego medio con unas gotas de aceite de oliva. Añadimos la mezcla de patatas, gambas y pimiento y extendemos bien. Dejamos cocinar durante unos minutos y cuando veamos que la tortilla se empieza a dorar por abajo, le damos la vuelta con la ayuda de un plato. Dejamos cocinar por el otro lado durante unos minutos más.
Es importante tener una sartén adecuada para hacer una buena tortilla de patatas. La sartén debe tener un diámetro aproximado de 20 cm para conseguir una tortilla de patatas con el grosor perfecto.
El punto de cocción de la tortilla de patatas es algo muy personal. Hay a quien le gusta más jugosa y a quién le gusta más cocida. Para conseguir ese punto perfecto, es importante dejar reposar la mezcla de patatas, gambas y pimiento en el huevo durante unos minutos antes de cocinarla.
Es importante no olvidarnos de añadir la sal a la mezcla de patatas, gambas y pimiento. La cantidad de sal es algo personal pero os recomiendo que añadáis una pizca generosa para realzar los sabores.
Esta tortilla de patatas con gambas y pimiento rojo es una variante muy sabrosa y sorprendente de la clásica tortilla de patatas. La combinación de sabores es explosiva y seguro que os dejará con ganas de repetir. Os animo a que la probéis y me contéis qué os ha parecido. ¡Buen provecho!